Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT aplicó inversión histórica en infraestructura estatal; superó los 20 mil mdp

- Agustín Basilio de la Vega admitió que pese a esto queda pendiente la carretera Ozuluama-Tampico

- Anunció que en el presente ejercicio fiscal, ejerce un presupuesto estimado en dos mil mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

La inversión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho en Veracruz supera los 20 mil millones de pesos, aseguró el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega.

Admitió que pese a la diversa infraestructura que se ha creado en 10 años, se quedará pendiente la carretera Ozuluama-Tampico, parte del eje Veracruz-Monterrey que se quedará iniciada tendrán que seguir los próximos años.

Por la cantidad de recursos aplicados el funcionario federal expresó que la inversión en la entidad fue "récord" para obras en esta materia, ejemplo de ello es la construcción del libramiento de Xalapa y la autopista México-Tuxpan que aún no se concluye.

"Yo creo que en una inversión récord, en estos años hemos hecho obras a todo lo largo y ancho de Veracruz, desde el norte en la frontera con Tamaulipas; en el mismo norte la autopista México-Tuxpan con un avance muy significativo", destacó.

Agustín Basilio de la Vega enfatizó el libramiento de Xalapa que ya se terminó en su primera etapa, que ya de manera total tendrá un costo de más de cinco mil millones de pesos.

Asimismo, puntualizó que el Centro SCT hizo parte de la carretera Cardel-Laguna Verde y en Veracruz se construyen varios distribuidores viales.

Tan sólo en el presente ejercicio fiscal, la SCT ejerce un presupuesto estimado en dos mil millones de pesos.

"En este último año nuestro presupuesto es de alrededor de dos mil millones de pesos, pero si contamos lo que se ha invertido los últimos diez años si podemos hablar de una cifra superior a los 20 mil millones de pesos, porque hay que tomar en cuenta los recursos que vienen a través del fondo de la Federación, los recursos que también provienen del FONDEN y de algunas obras concesionadas", aseveró.