Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT autorizó el paso de virolas del pasado sábado y este jueves; Ayuntamiento supo

- La dependencia busca facilitar el traslado de equipos porque una de sus misiones es comunicar al país

- Basilio rechazó que se haya deteriorado infraestructura al paso de éstas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel central fue la que autorizó el paso de las virolas tanto la del sábado pasado como la de este jueves por la capital del estado, indicó el director del Centro Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, al tiempo que definió que el Ayuntamiento de Xalapa toma conocimiento de esta situación.

Entrevistado en sus oficinas, el servidor público indicó que con anticipación se estudia el itinerario de cargas con exceso de dimensiones o exceso de peso y se hace un programa para el paso de este tipo de vehículos.

“En qué puentes van a pasar, qué galibo (espacio libra tanto hacia arriba como a los lados) se tiene y digamos que de alguna manera, se traza la ruta que debe ser piloteada por los vehículos bandera con su retaguardia. Deben de circular por las mañanas en carreteras federales”, explicó.

Cuestionado sobre la infraestructura que fue retirada para poder circular la virola del sábado, Agustín Basilio de la Vega, respondió que la SCT busca facilitar el traslado de ese tipo de equipos porque una de las misiones de la dependencia gubernamental es comunicar al país y hacer que llegue a su destino todo tipo de productos.

Se le insistió que a su paso deterioraron infraestructura; sin embargo, rechazó tal aseveración y reiteró que para ello se hace un plan de circulación.

“Por eso se les da el permiso porque nadie puede manejar exceso de dimensiones sin ton ni son”, concluyó.