Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT da prioridad al mantenimiento de las carreteras veracruzanas: ACEVAC

- Son más de mil millones de pesos los que se van a aplicar en estas carreteras federales

- Se reconstruirán 303 kilómetros; en 2 años el 90% de las carreteras estarían en buen estado

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, opinó que es una excelente noticia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé prioridad al mantenimiento y conservación de las carreteras federales libres de peaje, mismas que en total suman 2 mil 500 kilómetros aproximadamente.

En entrevista, expuso que las carreteras federales tienen una vocación muy particular que es la de interconectar a la Entidad con el resto del País y en el caso de Veracruz, las carreteras que atiende la SCT son las principales vías de comunicación.

Aseveró que esas carreteras facilitan los traslados carreteros, primero entre los propios veracruzanos y luego, de manera inmediata, con siete estados colindantes como Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.



“Son más de mil millones de pesos los que se van a aplicar en estas carreteras federales; 890 de recursos fiscales aprobados por los diputados para este año y 172 del FONDEN. Con esos recursos, en los diferentes tramos carreteros que se atenderán, serán reconstruidos más de 300 kilómetros”, subrayó.

Dijo que con estas medidas se estima que en el presente año se mejoren al menos el 50% de las carreteras que se encuentran en mal estado físico y para el próximo año, la cifra alcance hasta un 90% de mejoría en las carreteras veracruzanas.

Para ello, enfatizó Núñez Landa, desde el presente año están en proceso de licitación diversos estudios y proyectos que se necesitan para el ejercicio presupuestal del 2020.



“Algunas de las obras relevantes que se contemplan en estos estudios y proyectos son un puente sobre el Libramiento Veracruz a la altura de la autopista Córdoba-Veracruz, la ampliación del puente Chocamán que se ubica sobre el tramo Fortín-Huatusco y la construcción de una rampa de emergencia sobre el tramo Teziutlán-Perote”, subrayó.