Ir a Menú

Ir a Contenido

Genera desempleo

SCT favorece a franquicias estadounidenses para instalarse en las carreteras: ANTAC

Restaurantes de comida tradicional, casera y pequeños comercios son afectados severamente en su economía, advierte Estévez Gamboa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

La pérdida de más de mil empleos fijos, de restaurantes de la zona sur del país, instalados en las carreteras se avecina, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo está permitiendo el establecimiento de franquicias americanas, denunció el líder de la asociación del transporte de carga (ANTAC) David Estévez Gamboa.

En este sentido, Estévez Gamboa, acusó que funcionarios de esta Secretaría, reciben dádivas económicas, con tal de permitir la instalación de gasolineras en condiciones que son poco regulares, pero también el establecimiento de diversas franquicias de comida rápida, logrando esto, que los restaurantes de comida tradicional, casera, vayan teniendo mermas en sus ganancias.

Indicó que la situación se complicó más a la llegada del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, incluso los inconformes solicitaron una y otra vez una cita con este funcionario, pero sus peticiones han sido inútiles, “mire usted los camioneros no sabemos de Mac Donald´s, Italian Cofee o de otro tipo de lugares de comida rápida. A nosotros nos gustan los frijolitos con tortilla de mano y arrocito, pero eso no les agrada a las autoridades federales”.

Aunado a estos problemas citó el caso de un restaurante que fue clausurado por personal de la SCT, sólo porque uno de estos empelados del gobierno, argumenta que no se le atendió de manera pronta, oportuna y “como se merece”.

Antes de concluir insistió que hay gasolinas que están instaladas en la carretera, pero que su situación es ilegal y las dependencias federales, lo permiten, a pesar que sean un riesgo para la población tanto en lo que refiere al consumo como en materia de seguridad.