Ir a Menú

Ir a Contenido

SCT impide el funcionamiento de la USBI en Ixtaczoquitlán

No responde a la petición de construir un acceso vial: Rector de la UV La unidad está lista para iniciar sus actividades, pero no se abrirá en tanto no haya un camino seguro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/05/2007

alcalorpolitico.com

No hay fecha aún, para que entre en actividad la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, reveló el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo. La causa es que no existe respuesta de la SCT a la petición de la construcción de un acceso vial.

“El tema es que todavía la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no ha dado contestación, donde reiteradamente hemos solicitado el apoyo para la construcción del acceso vial hacia este campus; no hemos tenido una respuesta afirmativa y tajante, y en ese sentido es lo que está parando que iniciemos las actividades en este campus”.

Y es que dijo que como Rector, hizo un comprimo que tiene que cumplir, el cual consiste en dar todas las condiciones de seguridad para iniciar las actividades en este campus, pero sino se tiene un buen acceso desde la autopista a las instalaciones no se expondrá a nadie, “no vamos a comprometer la integridad física de ningún miembro de la comunidad universitaria”.

Lamentó que este campus a pesar de estar ya terminado casi en su totalidad, no esté en funciones, pero aseguró que con el apoyo del gobernador Fidel Herrera están trabajando y a eso sumado que esperan que se les otorguen recursos del gobierno del estado y federal puedan ya contar con ese acceso vial.

Dijo que el aporte de la UV al proyecto del software Veracruz, es la construcción de un sistema operativo que permitiría que todo el sistema de computo a futuro en el estado de Veracruz, no pague el monto que en este momento se está liquidando a Microsoft, “la cual es una gran cantidad de dinero”.

Señaló que con una computadora con este sistema operativo pagarían solo 4 mil quinientos pesos aproximadamente a diferencia de lo que actualmente se paga que son alrededor de 15 mil pesos, por ello es que en breve se firmarán este convenio entre la UV y el gobierno del estado a través de este sistema operativo “yo creo que podríamos firmarlo antes de la quinta reunión de académicos, investigadores, y funcionarios e instituciones gubernamentales y ANADIC, o a mas tardar en tres semanas en Coatzacoalcos durante esta reunión”.

Sobre el examen de admisión que aplicó al UV hoy en sus diversas regiones, señaló que para garantizar la aplicación transparente de los exámenes a esta universidad trabajan un promedio de 802 personas.

Puntualizó en que la UV es la número uno por el número de estudiantes atendidos al final de todo el ciclo de inscripción y que está entre las cuatro primeras a nivel nacional por el numero de estudiantes aceptados para nuevo ingreso: “consideremos que las primeras son la UNAM, la UAP que son universidades que nos multiplican el presupuesto que tenemos, por eso estaremos insistiendo en la búsqueda de mayores recursos que nos permita aumentar el numero de universitarios en Veracruz”, concluyó.