Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT incumplió con carretera Mata de Pita, tuvo recurso, licitó la obra y no la ejecutó

El municipio de Veracruz ya culminó la parte que le tocaba, el 80% del tramo y sólo resta la parte de la SCT: Obras Públicas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) fue la que incumplió con su parte para culminar el tramo carretero alterno en Mata de Pita que daría salida a más de cinco mil familias que viven en los fraccionamientos, Pueblo Nuevo, Bonaterra, Hacienda Sotavento y Crysta Lagoons.

El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dijo que al entrar a la administración se dieron cuenta del convenio de colaboración firmado con los 14 ejidatarios de la zona, el cual consistía en que ellos cedieran parte de sus terrenos para realizar la carretera, a cambio de los permisos de uso de suelo, para que ellos, en caso de así desearlo, poder vender sus tierras.

"Quiero aclarar que en ningún momento estamos incumpliendo, los hemos atendido todo este momento (...) ya casi terminando, ¿te refieres al acuerdo?, ya vamos casi en un 95 por ciento. La obra no, la obra todavía le falta, hay un pedazo que aún no se ha construido, que es el pedazo que le corresponde a la SCT, que es exactamente el entronque con la carretera", declaró.



El funcionario municipal dijo que esa obra tuvo que haberse culminado el año pasado, pero con el cambio de administración federal, hubo muchas obras por concluir.

Aclaró que la carretera es de aproximadamente 1.2 kilómetros, en la cual el municipio ya culminó la parte que le tocaba, el 80 por ciento del tramo y sólo resta la parte de la SCT, que son aproximadamente 100 metros, pero que corresponden al carril de entrada y salida.

"Actualmente no, sí lo hubo, sí existía el dinero, sí estaba autorizado a finales de la administración anterior (...) no se ejerció, no se hizo (...) el Ayuntamiento se comprometió a tres cuartas partes del camino y fue realizada, la única parte que no fue realizada no es competencia del Ayuntamiento, es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la cual había un recurso, había una autorización y me parece que hasta hubo una licitación, pero nunca se realizó la obra", culminó.