Ir a Menú

Ir a Contenido

SCT invertirá 15 mil mdp en Veracruz en el Proyecto del Golfo: Julen Rementería

La vía interconectará por vía terrestre a los puertos de Veracruz y Tampico

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/12/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla invertir 15 mil millones de pesos en la construcción del Proyecto del Golfo, que interconectará por vía terrestre a los puertos de Veracruz y Tampico, informó Julen Rementería del Puerto, coordinador general de Planeación y Centros de dicha dependencia.

En entrevista, el funcionario federal precisó que esta vía de comunicación constará de cuatro carriles y coadyuvará a la reactivación del comercio y turismo en la zona costera a lo largo del litoral del Golfo de México.

"Es un proyecto en el que se están afinando detalles con la participación de todas las áreas, y así darle al estado de Veracruz una autopista que va desde la ciudad de Veracruz hasta Tampico, favoreciendo a la zona norte del Estado".

Por otro lado, adelantó que se está en contacto con los responsables de las 31 direcciones de los Centros-SCT del país, a fin de analizar las prioridades que en materia caminera se tengan en cada una de las entidades del país.

En ese sentido, destacó que la SCT dará especial atención a la construcción de caminos rurales en diversos puntos de la República Mexicana, principalmente en las zonas marginadas a fin de comunicar a más familias que actualmente carecen de estos servicios, añadió.

También señaló que se trabaja en los permisos de transportes, licencias, construcción de carreteras y su mantenimiento, telecomunicaciones y todo lo relacionado con el sector de comunicaciones y transporte del país para sacar adelante el plan de obras en materia carretera que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 2008 en el que se tiene un techo financiero de 60 mil millones de pesos.