Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT reconoció labor de camineros, algunos con 40 años de servicio en el Día del Caminero

- Durante sexenio de Calderón se han construido o modernizado 20 mil kilómetros: Basilio

- Los trabajadores camineros están para construir una mejor nación donde prevalezca el estado de derecho

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana el Centro SCT celebró el Día del Caminero reconociendo la labor de algunos con más de 40 años de servicio.

En la explanada de esta delegación federal, el titular, Agustín Basilio de la Vega, informó que los 20 mil kilómetros construidos y/o modernizados durante el sexenio de Calderón, equivalen a una distancia que podría unir al polo norte con el polo sur.

En su discurso, recordó que la celebración del caminero es una larga tradición en el sector de las comunicaciones y tiene su origen en que un 17 de octubre de 1533 se expidió la cédula real por la que se ordenaba la construcción de los caminos de la Nueva España.

“Es así como la Corona dispuso que se iniciara prácticamente en Norteamérica, la construcción de gran parte de caminos. Por si fuera poco en ese mismo año, llegó a estas tierras el fraile franciscano Sebastián de Aparicio, incansable constructor de caminos y a quien se le atribuye la introducción en la Nueva España de las carretas tiradas por bueyes”, comentó.

El funcionario federal, hizo hincapié en que en esta larga tradición es que se reconocen a los trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio como fue el caso del ingeniero Fermín Chávez Tagle.

Sostuvo que México es hoy un país más comunicado y competitivo, de las universidades de este país egresan más de 113 mil ingenieros cada año, cifra más alta que la que ocurre en Alemania o Brasil.

Los resultados son visibles y México exporta más bienes manufacturados que todos los países latinoamericanos juntos y del Caribe, incluyendo el propio Brasil.


“México ahora representa casi el 13 por ciento de las importaciones que recibe Estados Unidos de los bienes manufacturados y es el cuarto exportador mundial más grande de automóviles en el mundo”, apuntó.

Así conservamos caminos, promovemos la inversión privada en todas las tareas de nuestro sector y atendemos la emergencia que ocasionan los fenómenos meteorológicos. Los trabajadores camineros de la SCT y los funcionarios federales estamos para construir una mejor nación, donde prevalezca el Estado de Derecho y una economía competitiva, expresó el servidor público.

Al acto estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal, donde Basilio de la Vega refrendó su compromiso de construir un país mejor.