Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT refuerza señalética en puntos de conflicto en la red carretera de Veracruz

- Atiende de manera integral la carretera federal Xalapa-Perote, donde se suscitan accidentes

- Otro punto es la carretera federal Xalapa-Veracruz, a unos metros de llegar al 83 Batallón de Infantería, donde cada semana hay percances fatales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, dio a conocer que se puso en marcha un programa de atención de puntos de conflictos en la red carretera federal de la entidad.

Los llamados puntos de conflicto son aquellos tramos carreteros donde se registra un mayor porcentaje de accidentes automovilísticos, la mayoría de ellos de consecuencias fatales.

“Esos puntos se van atendiendo de acuerdo a la gravedad, les llaman puntos de conflicto, pero como son redes construidas en algunos casos 30, 40 o 50 años y con otras especificaciones, se van atendiendo primero aquellos que tienen mayores dificultades”.

Una de las rutas que atienden de manera integral es la carretera federal Xalapa-Perote, donde se localizan un número importantes de puntos de conflicto.

“Como Perote y Xalapa, entonces dentro de nuestro programa de atención a puntos de conflicto por supuesto que se tiene que poner más letreros y avisos de cuidado”.

Otro punto atendido es en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a unos cuantos metros de llegar al 83 Batallón de Infantería, donde cada semana se presentan accidentes fatales.

“Los programas de señalamiento se contemplan reponer el que se va perdiendo y en algunos casos poner adicionales”.