Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT sanciona a empresas que incumplen con obras en Veracruz

Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera que aumente presupuesto para carreteras en 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro SCT-Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, admitió que se han aplicado "vetos" a empresas contratadas por incluir en incumplimientos en las obras licitadas.

"Como en todo, hay constructoras buenas, malas y las que no han ejercido el trabajo como debe ser; hemos tomado las acciones debidas, (...) la instrucción es que las empresas que no estén cumpliendo sean vetadas, hay cinco a seis empresas de 200 proyectos y hay veracruzanas también", dijo.

Abundó que en el actual 2019, se cuenta con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales la dependencia ha ejercido el 57 por ciento.



"Terminando septiembre vamos a tener el 70 por ciento ejercido, en 200 obras", dijo.

Vega Regalado indicó que entre los proyectos se incluyen los 114 kilómetros de conservación de la carretera 180, además de la Jáltipan-Acayucan y otras tres obras en Los Tuxtlas.

Cuestionado sobre el presupuesto 2020 y un posible recorte al tema carretero, dicha propuesta continúa en negociaciones.



"Es la primera propuesta de la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público) y esperamos que éste aumente y tengamos más recursos para carreteras", dijo.

Cuestionado por el tema de afectaciones en carreteras federales, el servidor dijo desconocer de la existencia de daños en la infraestructura.

"Hasta ahorita no hemos tenido afectaciones, ni en el sur que es donde luego más afectaciones se tienen y esperemos que así siga y no tengamos mayores problemas", dijo.