Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT se deslinda del accidente carretero de Álamo; en el peritaje no se establece exceso de peso

Ni la carretera ni el peso o dimensiones del tráiler fueron factores para que se registrara la desgracia: Agustín Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que en el accidente ocurrido en Álamo y donde han fallecido hasta la fecha 44 personas, no tiene nada que ver ni la carretera ni el peso o dimensiones del tráiler; esos no fueron factores que hayan influido para que se registrara la desgracia.

“El accidente no tiene nada que ver con el asunto de los pesos. Hay un parte de la PFP que me gustaría lo comentaras con ellos, con la Policía Federal, ellos tienen ya el parte en donde se señalan las causas de ese terrible accidente, porque a todos nos ha conmocionado y que francamente estamos consternados por las pérdidas humanas y no tiene (…) en ningún momento se menciona exceso de peso, así de sencillo”, expresó.

Aseguró no tener injerencia en este asunto ni que podía opinar o hablar de las normas que ya existen para el transporte de carga, además de que dichas normas están ya publicadas por diarios oficiales, tienen sus mecanismos para ser discutidas, analizadas y revisadas.

El funcionario federal rechazó tajante los señalamientos que la AMOTAC hizo al decir que impera corrupción en la SCT y la Policía Federal, al permitir con normalidad la sobrecarga en unidades pesadas, violentando lo establecido en la ley, incluyendo las de doble remolque.

Basilio de la Vega afirmó que dicho organismo de transportistas participa en mesas de trabajo con la SCT y es ahí donde deben dirimir este tipo de acusaciones y no en los medios de comunicación.

“Está la AMOTAC, la CANACAR, que se hagan ellos responsables de sus declaraciones, de lo que dicen, ese es un asunto que se tiene que revisar a nivel central, en donde la SCT tiene su propia posición”, abundó.