Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT suspenderá rehabilitación de red carretera para que visitantes transiten sin problema

Las vías más transitadas son Córdoba-Veracruz; Xalapa-Veracruz; Puebla-Xalapa; Puebla –Teziutlán y la Costera del Golfo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional de Semana Santa, el Centro SCT Veracruz suspenderá, en la medida de las posibilidades, los trabajos de rehabilitación de la red carretera federal, con la finalidad de que los turistas que visitan los diferentes puntos de recreación de Veracruz transiten sin dificultades.

El titular de ese organismo, Agustín Basilio de la Vega, señaló que ante el aforo vehicular se darán todas las facilidades para una circulación ágil y evitar los cuellos de botella.

En la medida de las posibilidades se mantendrá la maquinaria pesada fuera de las carreteras y sólo habrá movilización de máquinas ligeras cuando haya necesidad de tapar baches ocasionados por las lluvias o por el flujo constante de vehículos.

“Se tienen que tomar medidas de seguridad, no puede haber maquinaria estorbando en las calles, tenemos que ser muy cautos con que eso entorpezca el tránsito vehicular”.

Aunque reconoció que sí habrá congestionamiento vial en algunos puntos carreteros, sobre todo en aquellas que son más utilizadas por los turistas para llegar a los principales destinos turísticos.

Entre esos tramos carreteros mencionó: Córdoba-Veracruz, tanto libre como de peaje; Xalapa-Veracruz, Puebla-Xalapa; Puebla –Teziutlan; y la Costera del Golfo.

“Podría haber embotellamientos en función del número de turistas que visiten Veracruz, hay algunas carreteras que ya por sus años que tienen que ser modernizadas como la carretera Perote-Xalapa, pero para eso estamos haciendo el Libramiento de Xalapa”.

Recomendó conducir con precaución y así no tener que exceder los límites de velocidad en las distintas carreteras.

“No se debe manejar cansado, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que es muy delicado y sobre todo atender las medidas de seguridad usuales, como el tener el cinturón, el manejar incluso con las luces encendidas y respetar las señales que se encuentran en las distintas carreteras de jurisdicción federal”.