Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SCT tiene 7 años de retraso en la construcción de distribuidor vial, en Coatzacoalcos

Obtuvo Benítez Lucho un punto de acuerdo del Congreso Federal para que el titular explique la causa

Jessica L?pez M?xico, DF. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)debe justificar el retraso de siete años para finalizar la obra del distribuidor vial de Coatzacoalcos, afirmó el diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho.

El congresista recordó que por una problemática que tiene que ver con el derecho de vía, la SCT se atrasó en la construcción de este distribuidor, afectando a cientos de pobladores además de que este lugar es el paso de los inversionistas del sur.

Ante esto, en un punto de acuerdo, hace más de un mes exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar sobre el estado que guarda el proyecto de construcción del distribuidor vial.

El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el derecho de vía no es pretexto para que la obra lleve siete años detenida, ya que -destacó- los empresarios y comerciantes que usan ese camino están perdiendo mucho dinero.

“Es un freno económico, porque no permite el libre tránsito”, manifestó.

Recordó que la inversión que aprobaron en el Congreso para que se realizara esta obra fue de alrededor de 3 mil millones de dólares, los cuales no se han utilizado, por una excusa mínima.

Hizo un llamado a las autoridades de la SCT a agilizar la construcción, porque le hace falta a la inversión de Veracruz.