Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT-Veracruz ejerció todo su presupuesto de 2010 y lo que no, lo transfirió: Julen

Intentarán no hacer transferencias este año; no está presupuestado aún el libramiento de La Boticaria

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Para nada hubo sub ejercicio” en el presupuesto de la SCT durante el 2010 en el estado de Veracruz, todo se aplicó, aclaró el coordinador de planeación y centros SCT, Julen Rementería.

“Sí se aplicó, lo que sucedió es que se transfirieron recursos para otros proyectos, nada más, pero sí se ejercieron, lo que se busca este año es que ya no se repita esa situación de transferir los recursos”, comentó Rementería del Puerto.

Admitió que para este año por lo pronto no se tienen aprobados recursos para iniciar la construcción del libramiento de La Boticaria, una obra multi-anunciada desde hace por lo menos dos administraciones municipales.

Recordó que en este año se tiene presupuestado 2 mil 141 millones de pesos, el año pasado fue de mil 600 millones de pesos, sí se pudo ejercer, al final eso fue.

Lo que se dio el año pasado fue una falta de proyectos en cada una de las propuestas de obras, las que ya se tienen ahora es que se cumpla con el proyecto ejecutivo.

Explicó que sin duda para esta obra que es importante para la conurbación faltan aspectos centrales como es lo que tiene con el derecho de vía, pero en esto se requiere la comunicación también con los alcaldes de esta conurbación.

Desde el Congreso federal no se asignaron igualmente recursos en especial para la construcción de ese libramiento durante este 2011, que ayudaría a resolver problemas de embotellamiento de tránsito frente a la zona militar.