Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambos se deslindan

SCT-Veracruz, la única culpable de los daños millonarios a El Campanario: regidores y constructoras

- Tremendo agarrón se dieron regidores y constructores del Oasis y coconal acusándose mutuamente en reunión

- Coincidieron en que Agustín Basilio nunca aceptó modificar las obras del Km 13 y Medio, cuyos trabajos son las que enterraron las viviendas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/08/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de sostener una reunión, autoridades del Ayuntamiento porteño y constructores del Fraccionamiento Oasis señalaron como culpable de los daños millonarios del Campanario a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Veracruz.

Durante el encuentro un tanto acalorado entre los constructores y ediles del ayuntamiento de Veracruz ambos rechazaron la responsabilidad de la zona afectada por el deslave registrado en días pasados en el fraccionamiento.

Tanto Javier Ruiz Anitúa propietario de la constructora INTRA como Enrique Trujeque, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, coincidieron que la responsabilidad es de Agustín Basilio de la Vega, titular de la SCT en Veracruz.

Ambos argumentaron que el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, pues nunca aceptó modificar las obras del Km. 13.5, cuyos trabajos son los que se enterraron las viviendas.

En entrevista, Enrique Trujeque, señaló que una posible solución es la pavimentación de la vialidad en el Campanario, además de construir un muro de contención, todo ello con una inversión de tres millones de pesos y a realizarse en dos meses.

“El problema es la portación que tenemos arriba de lo que es la obra del Kilómetro 13.5; la ampliación está a cargo de la empresa Coconal, Compañía Contratista Nacional, S. A. de C. V., es originaria de México”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes constructores de Oasis y el Campanario, ediles del ayuntamiento porteño y los habitantes del fraccionamiento afectado, no obstante se esperaba la presencia de autoridades de la SCT pero nunca llegaron.

- ¿La Federación qué ha hecho?, se le preguntó

- No ha hecho nada

- ¿Los plantaron?

- Pues sí.