Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SCT vigilará carreteras federales para garantizar seguridad durante vacaciones

- Su operativo iniciará a partir del 31 de marzo y concluirá el 16 de abril próximo

- Revisarán a los conductores del transporte público y restringirán tránsito a algunas unidades

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha durante el periodo vacacional de Semana Santa el operativo de vigilancia para garantizar a los vacacionistas el tránsito sin riesgo alguno por las carreteras federales.

Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT-Veracruz dio a conocer lo anterior, quien dijo que este operativo iniciará a partir del 31 de marzo y concluirá el 16 de abril próximo.

En entrevista, el funcionario federal detalló que de entre las acciones que se desarrollarán durante las vacaciones de primavera, en primera instancia se revisará el estado físico y psíquico de los conductores de los distintos modos de transporte público.

Citó como ejemplo a los conductores de autobuses de pasajeros, a los cuales se les revisa que no estén bajo la influencia de alguna bebida tóxica.

También se contempla la restricción de la circulación de unidades pesadas o tractocamiones de las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad.

Basilio de la Vega indicó que dicho operativo contempla también estar pendiente en las terminales de pasajeros, de transporte aéreo, entre otras en donde se dé la afluencia de visitantes.

El titular de la SCT en el estado, mencionó que en este operativo participan coordinadamente todas las dependencias del sector transportes, tal es el caso de la Marina Mercante, que realizará patrullajes especiales en las zonas turísticas y de playa para apoyar a los vacacionistas.

En tanto, CAPUFE, implementará acciones de auxilio vial en las autopistas del gobierno federal en todo el periodo vacacional de Semana Santa, con lo cual se garantizará la atención oportuna en caso de presentarse algún incidente en estas vías.

En el operativo, dijo por último también participan las áreas de Medicina Preventiva de la SCT, Capitanías de Puerto y todo el personal de CAPUFE, entre otras dependencias del ramo.