Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se abre el Poder Judicial del Estado al diálogo para el desarrollo de estudiantes de Derecho

- En el Encuentro que inicia el jueves, “el Tribunal abonará a su formación profesional”: Christian Ochoa Zárate

- Será abierto a todas las universidades del Estado para generar un debate constructivo a favor del estudio del Derecho

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de señalar que poder interactuar con Magistrados, jueces, personal del Poder Judicial y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) “es una oportunidad muy gratificante para los jóvenes, que estamos seguros abonará en su desarrollo tanto personal, académico como profesional”, Christian Ochoa Zárate, alumno del último semestre de la carrera de Derecho de la UV y presidente del Comité Organizador del Primer Encuentro del Poder Judicial con los estudiantes de Derecho del Estado de Veracruz, sostuvo que ha habido una gran apertura por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, para llevar a cabo estas actividades.

“Es el primero aquí en la ciudad de Xalapa, ha habido una respuesta muy gratificante para nosotros de parte de los jóvenes de las licenciaturas de las distintas universidades. tanto públicas como privadas que van a participar”.

En tal sentido, extendió una invitación a los estudiantes de Derecho de las diversas universidades e instituciones de educación superior del Estado, para asistir los próximos días 3, 4 y 5 de octubre a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en Xalapa, pues dijo que:



“Estaremos otorgando constancias de participación por parte del Poder Judicial a los jóvenes que cumplan con todas las participaciones en las ponencias; habrá mesas de diálogo y conferencias en temas como Derecho Administrativo, la implementación de la oralidad de manera transversal donde el Poder Judicial del Estado es muestra de ello; del cómo se debe implementar de manera correcta y los estudiantes participan principalmente por eso; además de que tienen un interés fundamental en representar a su Universidad”.

El también presidente de la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista (JDM), que tiene presencia en las diversas regiones de la Universidad Veracruzana y se integra por estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias de la Salud, destacó que la iniciativa para llevar a cabo este tipo de eventos entre universitarios y el Poder Judicial:

“Surgió porque nosotros. de manera constante. habíamos estado participando en los encuentros que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México. con estudiantes de Derecho y teníamos la inquietud de generar este mismo encuentro pero a nivel Estatal, en un encuentro en donde pudiera escucharse y saberse principalmente por los estudiantes de Derecho de todo el Estado, qué es lo que está haciendo el Poder Judicial”.



De allí que, sostuvo, “esto significa una gran oportunidad para conjuntar un sinfín de pensamientos y generar un debate constructivo a favor de la impartición de justicia y principalmente, del estudio del Derecho en las distintas regiones del Estado, reunidos aquí en Xalapa, en la sede del Poder Judicial”.

Finalmente, destacó la participación de la Universidad Veracruzana y el Poder Judicial en la organización de “un encuentro que permitirá convivir con jóvenes de otras universidades y será la oportunidad para generar más proyectos en conjunto porque se genera una sinergia entre todos.