Ir a Menú

Ir a Contenido

Se acabó la racha: Águila 5, Monclova 7

La clave: los Rojos dejaron las bases llenas entres entradas diferentes; Acereros regaló tres carreras de caballito; Francisco Rivera llegó a 8 derrotas sin victoria; el Águila sigue en segundo lugar de la zona sur con record de .500

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

Los Rojos del Águila de Veracruz dejaron la casa llena en tres ocasiones (en la primera, sexta y octava entrada) y en total dejaron a 13 corredores en las bases al ser derrotados por los Acereros de Monclova, con marcador de 7 carreras contra 5.

Así, los emplumados dejaron su racha de juegos ganados en forma consecutiva, en tres –la más larga de la temporada, junto con la del 10, 11 y 12 de abril contra Puebla–, y se mantuvieron en el segundo lugar de la zona sur, con record de 8 ganados y 8 perdidos, empatados con Tigres y Guerreros, y a un juego de los líderes Diablos y Leones.

Los emplumandos echaron a andar la pizarra en el primer capítulo: ya con dos outs, Jay Davis recibió base por bolas, y Willis Otañez y Randall Simon ligaron sencillos para fabricar la primera anotación jarocha.

Pero los locales de inmediato respondieron y en la baja de la primera, también luego de dos fuera, Iván Terrazas recibió pasaporte, Pedro Díaz fue golpeado, ambos se colocaron en posición de anotar con wild pitch de Francisco Rivera y anotaron en doblete remolcador de Leo Arauz.

Para el segundo rollo, los locales aumentaron la ventaja cuando José Salazar prendió la mecha con sencillo al central, se estafó la segunda, avanzó a tercera con sencillo de Héctor Hurtado y anotó en elevado de sacrificio de Donzell McDonald, para poner la pizarra 3 carreras a 1 favoreciendo a los Acereros.

En la sexta, los jarochos se lanzaron al abordaje con Raúl Sánchez iniciando la rebelión con sencillo al central; le siguió Sergio Guerrero con sencillo al izquierdo; Jesús Vega llenó las bases con pasaporte, Marcelino Escalante produjo una carrera al ver cuatro pelotas malas y el dominicano Henry Pichardo empujó una más con infieldhit, para empatar el juego a 3 carreras.

La igualdad no duró mucho tiempo, en ese mismo inning, los Acereros volvieron a irse al frente con racimo de 3 anotaciones: Iván Terrazas abrió el turno recibiendo base por bolas, Pedro Díaz pegó sencillo al izquierdo que despidió de la loma al abridor jarocho. Noé Romo vino a tratar de apagar el fuego, pero luego de retirar a Leo Arauz con elevado al central, Gonzalo Meza le conectó jonrón de tres carreras que puso el marcador 6 carreras 3.

Para la sétima, los emplumados volvieron a la carga y llenaron la casa con sencillos de Willis Otañez, Randall Simon y Sergio Guerrero; luego de dos outs, José Guadalupe Chávez y Abel Martínez recibieron pasaporte y entraron dos carreras de caballito. Para dejar el marcador 6 carreras a 5.

Y en la octava, los locales sellaron el marcador cuando Leo Arauz se embasó en error del primera base Randall Simon, avanzó a segunda con rola al cuadro de Gonzalo Meza y anotó en doblete remolcador de Domingo Castro.

El pitcher vencedor fue el relevista Daniel López, que lanzó 1 entrada, permitió 4 imparables, 2 carreras, ponchó a 2 y dejó su record en 2 ganados sin derrota; el norteamericano Matthew Hammond se apuntó su décimo salvamento de la temporada. El derrotado fue Francisco Rivera que trabajó por espacio de 5 entradas, con 4 hits, 5 carreras, 2 pasaportes, 5 ponches, para acumular un escalofriante record personal de 0 ganados y 8 descalabros.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Águila: 5 carreras, 11 hits, 1 error y dejaron a 13 hombres en las bases; Acereros: 7 carreras, 6 hits, 0 errores y dejaron a 6 en los senderos.