Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se acaba el año y Gobierno sigue sin cumplir con obras, acusan

- Desde inicios de 2019 se solicitaron 700 obras para 105 municipios: AC
- Afirman que hay subejercicio de más de 2 mil millones de pesos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Tal y como lo anunciaron anteriormente, militantes de Antorcha Campesina (AC) marcharon del Teatro del Estado a Plaza Lerdo, en Xalapa, para exigir respuesta a las demandas de la agrupación en cuanto a obras y servicios solicitados al Gobierno de Veracruz.
 
Al respecto, el dirigente de la organización, Samuel Aguirre Ochoa, acusó que a la fecha, el Gobierno Estatal no inicia proyectos, por lo que acusó de la existencia de un subejercicio de más de 2 mil millones de pesos.
 
Indicó que a principios de 2019 se solicitó un paquete de 700 obras, entre inicios de obra y conclusiones de proyectos pendientes desde 2010 en 105 municipios.
 
Aguirre Ochoa refirió que la agrupación advirtió en días pasados aumentar el número de movilizaciones en tanto el Gobierno de Veracruz no respondiera a las peticiones presentadas desde el mes de febrero.
 
"En febrero, precisamente él (Cuitláhuac García), nos dijo que íbamos a sostener reuniones mensuales para revisar cómo avanzaban los asuntos, los proyectos y más adelante la construcción de las obras, pero no se ha vuelto a llevar a cabo una reunión con él y en las distintas Secretarías, tampoco han estado tomando en cuenta los planteamientos de Antorcha", acusó.
 
Reprochó que el Gobierno Estatal asuma una actitud represiva en lugar de atender los asuntos planteados por la agrupación.
 
"Asumen una actitud de represión y por eso damos seguimiento al plan anunciado hace veinte días y lo vamos a llevar a cabo en tanto no resuelvan las demandas de agua potable, drenaje, de centros de salud, de pavimentaciones de calles", dijo.
 
Negó además pedir privilegios para él a título personal o para sus allegados, como argumenta el Gobierno.
 
"Yo no les estoy pidiendo absolutamente para mí, como nunca lo he hecho con algun Gobierno, yo nunca he recibido nada en particular para mí y no lo estoy pidiendo. Si estamos aquí es porque estamos pidiendo para esta gente, que no son líderes, son familias".
 
Acusó que por tal omisión, los ciudadanos se decepcionaron de los Gobiernos de Morena y citó que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional no ha cumplido su promesa de combatir la pobreza.
 
"Veracruz es el estado donde más se incrementó la pobreza, tanto la pobreza general como la pobreza extrema", dijo.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado