Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acaba el Mes del Testamento; invitan a aprovechar descuentos

Trámite cuesta mil 800 pesos; pueden reducirse costos para personas de escasos recursos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com

A unos días de que concluya el "Mes del Testamento", notarios exhortan a la población a que acuda a realizarlo y así dejar ordenado los asuntos patrimoniales y familiares aprovechando los descuentos que se ofrecen.

En acuerdo con el Colegio Nacional de Notarios, se estableció el precio de mil 800 pesos para el testamento pero además en Veracruz, el Gobierno del Estado ofrece descuentos en los trámites y derechos, señaló el notario público Carlos Levet Rivera.

"Hay un precio especial en la notaría de su confianza. La jornada marca mil 800 pesos para cada trámite testamentario pero también el Gobierno del Estado está exentando los derechos para las personas mayores de edad y pueden reducirse los costos, igual para personas de escasos recursos".



El Notario Público 52 recordó que realizar un testamento permite dejar claro lo que sucederá con los bienes pero también en decisiones sobre la familia, por ello, heredar tranquilidad y no problemas es importante.

"Cumplir su disposición testamentaria y poder dejarle tranquilidad a su familia, poder disponer de sus bienes para después de la muerte", indicó.

Tradicionalmente, septiembre es el mes del testamento pero durante todo el año se puede hacer el trámite para la adjudicación de los bienes.