Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acaban hoy los días soleados; se nubla esta misma tarde; no hará mucho frío

El jueves entra el “norte” y bajará la temperatura, con lluvia, que se quedará hasta el domingo

Conagua Xalapa, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante esta tarde o noche aumentarán las condiciones para lluvias, el viento se fijará al Norte con velocidades frescas a fuertes y la temperatura diurna tenderá a disminuir un par de grados mañana. Hacia la noche del miércoles otro frente frío afectará a la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región debido a la entrada de aire marítimo tropical. El frente frío No. 8 se ha reactivado. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade lentamente el Norte y Noreste del País. Otro frente frío se observa sobre el Noroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 17/NOV/2010
El frente frío No. 8 recorrerá entre esta tarde y mañana el litoral veracruzano, ocasionando aumento de nublados con algunas lluvias. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México, favorecerá descenso de temperatura diurna y en la costa viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h especialmente durante esta tarde y noche, disminuyendo su intensidad el miércoles. El nuevo frente frío –No.9- podría aproximarse al Noroeste del Golfo de México la tarde del miércoles y ubicarse al Norte de Veracruz la mañana del jueves y al Este de la Península de Yucatán la mañana del viernes. A su paso por la región aumentará el potencial de lluvias principalmente entre la tarde del miércoles a la mañana del viernes

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia ocasionará que el viento del Norte se intensifique nuevamente hacia las primeras horas del jueves con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h, el cual disminuirá el día viernes. La temperatura diurna registrará valores relativamente bajos el jueves con probabilidad de heladas durante las madrugadas de viernes a domingo. El disturbio tropical en el Caribe sigue perdiendo fuerza; sin embargo, se mantendrá en vigilancia.