Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabará la tala ilegal, advierte Gobernador; reforzarán vigilancia en bosques

- Cuitláhuac García dijo que trabajarán para evitar incendios forestales, “pero la sociedad tiene que ayudar”

- "Paisaje desolador" de San Juan del Monte, donde fuego consumió 850 hectáreas, debe ser mensaje para cuidar estas zonas

Ángel Camarillo Las Vigas, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar el inicio de las labores de reparación de la reserva de San Juan del Monte, donde un incendio forestal dañó 850 hectáreas de bosque, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció un incremento en la vigilancia policial de las reservas naturales protegidas contra la tala clandestina.

"No más incendios en las zonas forestales; vamos a reforzar la vigilancia. El día de hoy estuve en la Mesa de Seguridad en Perote para tocar el tema de la vigilancia. Vamos a iniciar con operativos para desalentar y acabar la tala ilegal; no vamos a permitir más tala en la región. Sólo está para rehabilitar, reforestar y que nos va a permitir tener recursos y de inmediato ayudemos a este suelo.

"Alguien en un momento totalmente indebido incendió un pastizal cuando los aires se dirigían hacia la zona y seguimos investigando las responsabilidades, pero la sociedad nos tiene que ayudar a impedir que se hagan fogatas y quemas, porque esto es lo que pasa y nos consume recursos para sofocar y para rehabilitar nuevamente", dijo.



En medio del bosque quemado, García Jiménez dijo que el "paisaje desolador" en San Juan del Monte debe dar el mensaje para cuidar los bosques, dado que nunca existirá ni el personal ni los recursos suficientes para restaurar los daños.

Reconoció además que la iniciativa privada en la región cuenta con disposición para ayudar, al igual que el resto de los pobladores de Las Vigas de Ramírez.