Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabaron las simulaciones para la adquisición de patrullas y equipo: Hugo Gutiérrez

En la compra de las nuevas patrullas se generó un ahorro de 27 mil pesos por unidad, es decir, un ahorro total de 4 millones 320 mil pesos, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Se acabaron las simulaciones para la adquisición de unidades y equipo, aseveró el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al referir que en la compra de las nuevas patrullas para la Secretaría, se generó un ahorro de 27 mil pesos por unidad, es decir, se generó un ahorro total de 4 millones 320 mil pesos en esta adquisición.

“Todo ese tipo de cuestiones quedó atrás, ahorita lo que nos interesa es renovar nuestro parque vehicular y poderle dar mejor atención a la ciudadanía de Veracruz”, aseguró el Secretario.

Durante entrevista, el Funcionario estatal refirió que estas patrullas equipadas se van a dirigir a todas las delegaciones de la entidad, pero está por definirse cuántas se entregarán a cada destacamento, dependiendo del personal desplegado y las condiciones de las unidades anteriores.



“Algunas son para trabajar en cuestiones de inteligencia y otras directamente para prevención del delito”, acotó Gutiérrez Maldonado al señalar que la entrega total es para SSP.

En este sentido, adelantó que próximamente también se van a adquirir unidades para Fuerza Civil.

“Nos dejaron muy endeudados y estamos checando cómo hacer ahorros para comprar para Fuerza Civil”, sostuvo.



La intención, es reforzar todo el parque vehicular, ya que la administración anterior dejó muy pocas unidades y en gran parte inservibles.

La idea, dijo, es reforzar la seguridad y uno de los puntos importantes para ello, es la adquisición de unidades.

Cabe mencionar que a decir de Hugo Gutiérrez, la anterior administración Yunista entregó un supuesto parque vehicular de 2 mil unidades, pero sólo servían 700.



“Pudimos arreglar 300 más para hacer mil, de dos mil que supuestamente nos iban a entregar, pero sólo nos entregaron mil”.

Es así, que a las mil unidades con las que cuenta SSP, se suman las 160 que se entregaron por parte del Gobernador del Estado y se prevé una nueva compra, ya que el equipamiento y patrullas son indispensables para el combate a la delincuencia.