Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acatará si Juez llegara a ordenar que se restituya a Winckler: Presidente de Congreso

No obstante, José Manuel Pozos dijo que le siguen negando amparo al exfiscal

José Topete Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que la justicia federal no ha amparado a Jorge Winckler contra la remoción de su cargo como Fiscal General, de ahí que dicha medida de la Diputación Permanente permanece firme.

En ese sentido, confirmó que hasta el momento el Congreso local tiene conocimiento de la promoción de tres amparos del depuesto fiscal para ser restituido, mismos que le han sido negados, aunque los juicios continúan.

“Ya le negaron el tercer amparo (…); cómo va a ser legal que permanezca alguien que desde su arribo a la Fiscalía General del Estado fue espurio y nunca pasó los exámenes de confiabilidad incumpliendo con el mandato constitucional”,

declaró.

Luego de la determinación de la Diputación Permanente de separar del cargo a Jorge Winckler señaló que en caso de que un Juez federal ordene restituir en su puesto al fiscal general, el Congreso acatará su determinación.

Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el Poder Legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".



Al señalar que el Congreso es garante del pueblo de Veracruz, Pozos Castro señaló que ellos sabían lo que hacían en el momento de remover temporalmente al fiscal Winckler Ortiz.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que el Fiscal fue "espurio" desde el inicio de su gestión como titular de la Fiscalía General, pues nunca se realizó los exámenes de control y confianza.

En otro tema, calificó de ridícula y sin sustento la llamada Operación Veracruz, anunciada por senadores del PAN que buscan fincar responsabilidad mediante juicio político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a los diputado locales de MORENA.



Afirmó que los senadores sólo buscan reflectores, lo que sucede de igual manera con los diputados locales que promovieron una acción de inconstitucionalidad.

Al respecto, sostuvo que el Gobernador goza de la completa confianza de los Senadores morenistas, de los diputados locales, del ejecutivo federal e incluso, de la población misma en Veracruz.

Añadió que ha tenido la oportunidad de acompañar al mandatario en giras por la entidad, donde los ciudadanos le expresan su confianza.



“Decirles (a los senadores del PAN) que vean, que lean, que analicen el respaldo de las y los veracruzanos que tiene Cuitláhuac García Jiménez, el respaldo que tiene del Senado, del Congreso de la Unión (…); es ridículo y sin sustento lo que hacen”, declaró.