Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se accidenta autobús que transportaba 42 enfermos del ISSSTE de Chiapas al DF

- Le pegó por alcance un tráiler que se incorporó y éste a su vez, fue alcanzado por otro autobús; total, 20 lesionados

- El accidente a la altura de Carrillo Puerto, en la autopista Veracruz-México

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Dos autobuses se impactaron por alcanceen un accidente,en total 80 pasajeros y resultan 20 lesionados en la autopista Veracruz-Mexico, en el kilómetro 33, a la altura del municipio de Carrillo Puerto.

En el autobús Pullman de Chiapas, viajaban 42 pasajeros -enfermos- procedentes de Chiapas con destino al Hospital del ISSSTE, quienes tenían citas en el sanatorio Ignacio Zaragoza.

El autobús AU, con placas 108HU9, conducido por Norberto José Luis Maya, de 48 años de edad, procedía de San Andrés Tuxtla con destino a Puebla.

De acuerdo a testigos presenciales, el responsable de este accidente fue el conductor del tráiler, quien al pretender incorporarse a la autopista, se impactó en la parte trasera del autobús turístico Pullman y más atrás, también llegó el autobús AU y se impactó de manera aparatosa donde

resultaron lesionados 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a un hospital de Córdoba.

El responsable de este accidente fue el tráiler con doble remolque con razón social a nombre de Transportes Rossete, con placas de circulación 487UM-I y 530AK-5 con dirección en Río Cotapa, número 76 del puerto de Veracruz y cuyo chofer se ignoró su identidad debido a que se dio a la fuga, aparentementepor ser considerado culpable del aparatoso percance.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes ordenaron el remolque de los camiones averiados a un corralón particular; así como el tráiler de doble remolque, pues el parte de accidente lo turnarían ante la Agencia Especializada en Delitos en Carretera para sancionar a quien resulte responsable de daños, lesiones y omisión de auxilio.