Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se accidentan 3 militares de Puebla en la carretera Mendoza-Orizaba; uno está grave

Debido al intenso aguacero que se presentó en la zona ocurrió una carambola producto de la falta de visibilidad

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres militares resultaron lesionados, uno de gravedad, después de que el vehículo en que viajaban participó en un accidente sobre la autopista México-Veracruz; en el tramo Mendoza-Orizaba, paramédicos de Caminos y Puentes Federales tuvieron que trasladar a los heridos a un sanatorio particular.

Un convoy del sexto batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, con destacamento en la ciudad de Puebla, se accidentó la tarde-noche de ayer en la conocida curva de Nogales.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal el accidente ocurrió debido al intenso aguacero que se presentó en la zona, cuando a la altura del kilómetro 266+500, ocurrió una carambola producto de la falta de visibilidad por el aguacero que se presentaba.



En ese momento la unidad de respuesta rápida de los elementos castrenses, se impactó con la parte trasera de una nodriza y posterior contra un camión recolector de basura; debido al fuerte impacto tres uniformados cayeron de la batea de la unidad quedando tirados en la carpeta asfáltica.

De inmediato se solicitó el auxilio de los paramédicos, quienes en una rápida respuesta auxiliaron a los soldados, para después trasladarlos de urgencia a un hospital particular en la ciudad de Orizaba en donde fueron internados.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Nogales, quienes auxiliaron a los otros uniformados con el traslado de sus pertenencias a otra unidad que viajaba atrás de la accidentada.



En el hospital uno de los uniformados se encuentra grave de salud, por lo que algunos de sus compañeros se quedaron a las afueras del sanatorio cubriendo una guardia correspondiente hasta que sean dados de alta.