Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se accidentó regidor y dirigentes de la CROC en la autopista, pero sin lesiones

Viajaban de Córdoba a Veracruz y fueron sacados de la carretera por un tráiler

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Xalapa y dirigente estatal de la CROC, Francisco Morales Sarmiento, se accidentó en la autopista Córdoba—Veracruz sin que él y sus dos acompañantes hayan resultado con heridas de gravedad.

El edil dijo que regresaba de una reunión de trabajo sindical con coquistas de la región de Córdoba y al circular por el kilómetro 32+500, al pasar la caseta de peaje de Cuitláhuac, un tráiler le cerró el paso a la unidad donde viajaba.

Reconoció que la falta de pericia del chofer del Seat modelo 2013 impidió evitar el impacto con la unidad pesada. El golpe provocó que el auto fuera lanzado al centro de la autopista en donde fue goleado nuevamente por un taxi que era conducido a exceso de velocidad.

Afortunadamente los tres croquistas y el chofer de la unidad de alquiler solo resultaron con golpes leves y no hubo víctimas morales que lamentar. El responsable del percance, el conductor del tráiler, se dio a la fuga en la misma unidad.

Dijo que la aseguradora y los peritos policiacos declararon pérdida total tanto del automóvil particular como de la unidad de alquiler que era guiada a velocidad inmoderada.

En entrevista telefónica, el regidor del ayuntamiento xalapeño dijo que tanto él como sus dos compañeros que viajaban en su automovil solo sufrieron lesiones menores, “fue un gran susto, pero afortunadamente solo eso, a pesar de la magnitud del percance”.