Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aceptarán sólo 4 de cada 10 bachilleres que aspiran a ingresar a la UV: Rectora

- Este sábado y domingo presentan examen de admisión 37 mil 832 estudiantes; serán aceptados 15 mil 947

- Aunque se aumentan 600 lugares a los del año pasado, son necesarios más espacios: Sara LdeG

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
37 mil 832 jóvenes del estado de Veracruz presentan este sábado y mañana domingo su examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV); 15 mil 947 son los lugares que se ofertan en las distintas sedes y carreras que ofrece la UV.

4 de cada 10 aspirantes pueden ser aceptados en la Universidad Veracruzana; sin embargo, son necesarios más espacios para los estudiantes, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara, al informar que este año se aperturaron 600 espacios más a comparación del 2013.

"Pero tenemos una clara conciencia de que son necesarios más espacios y que es un problema real de la sociedad en México, no solamente en el estado de Veracruz”.



En este sentido, Sara Ladrón de Guevara mencionó que es necesario ampliar la matrícula para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior, pues aunque en el Estado el porcentaje de aspirantes es mayor en comparación con otras entidades, se trabaja para tener una mayor cobertura.

En breve entrevista a su llegada a la Facultad de Ingeniería para iniciar un recorrido de supervisión, la Rectora refirió que el proceso de admisión de alumnos es de los más importantes para la Universidad, por lo que se han organizado de la mejor manera para que los aspirantes presenten su examen de ingreso sin ningún tipo de incidencia.

"Nos reportan que en todas las regiones y en todas las sedes el proceso inició con normalidad; llegaron los aspirantes a tiempo, los aplicadores están presentes y todo se lleva a cabo con normalidad”.



Refirió que durante este sábado y domingo recorrerá algunas de las sedes para observar la presentación del examen de admisión.