Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acerca la celebración del Ninín en el mundo del Totonacapan

Iniciarán en breve los preparativos en Papantla, aunque será distinta por las restricciones sanitarias

De la Redacción Papantla, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ninín, la festividad del Día de Muertos en el mundo del totonacapan, en la cual se mezclan elementos de la cultura española y la fe católica, este año se realizará, pero con restricciones que impone la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para ello, los preparativos comenzarán en breve, indicó Alberto Uriel García, director municipal de los dos panteones de la ciudad, que se convierten en escenarios principales para el tradicional evento.

A escasamente un mes de la celebración, que tiene sus fechas de mayor emotividad y simbolismo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, informó que se iniciará con el acondicionamiento de los espacios donde se colocarán los altares y ofrendas, así como los escenarios para los demás rituales.



Apuntó que, como en muchos otros lugares de la región, en la zona del totonacapan el Ninín es una festividad que no puede pasar desapercibida, por lo que se tomarán todos los cuidados para que pueda llevarse a cabo con apego a lo que establecen los protocolos sanitarios.