Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acerca PRI a Red de mujeres trabajando por Veracruz; ofrece Erick Lagos apoyo

- Que se nos reconozca como fuerza real y no como soldados de trabajo: Wendy López

- Anuncian concurso de fotografía digital para mujeres veracruzanas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hemos tenido un acercamiento con Erick Lagos, nos dijo que contamos con todo su apoyo; pero necesitamos apoyo real del partido y que se nos reconozca nuestro trabajo. Que se nos vea como verdaderas líderes y no nada más como soldados de trabajo”, declaró Wendy López Hernández, presidenta de la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz e integrante del Movimiento de Equidad y Género.

En conferencia de prensa, mencionó que la semana pasada solicitaron ser tomadas para contender en las próximas elecciones, no como suplentes para cubrir cuotas de género, sino como principales debido a su preparación.

Destacó que incluso en el PRI se han encontrado con gente que pretende utilizarlas para lograr ser abanderados; sin embargo, hay gente honesta que se pone la camiseta y apoya el trabajo honesto que muchas de ellas han realizado.

Aseguró que seguirán en la lucha, sobre todo para que se les reconozca la labor que realizan no sólo por su partido, sino por la sociedad veracruzana.

“No necesariamente creo que los dedazos son los buenos para este momento, si ellas son los pies del partido, por qué no ponerlas, en cambio sí ponen a otra que no ha trabajado”.

Por otra parte, anunció que realizarán el “Concurso de Fotografía vía Celular”, que pretende reflejar el papel actual que desempeñan millones de veracruzanas.

Será del 2 de febrero al 10 de mayo, donde habrá premios en especie y efectivo. Además, rifarán un terreno que sea en la zona donde radique la ganadora.

“No hace falta tener una cámara profesional, ni vivir en la capital del estado, sino que vía Internet se deberán poder en contacto con la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz, para que envíen sus fotos mediante correo electrónico”.

Finalmente, destacó que su labor está socialmente comprometida con los veracruzanos, sobre todo quienes están en situación vulnerable, por ello apoyan con pies de casa, así como suplementos alimenticios para personas adultas que padecen cáncer.