Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se actuará en estricto apego a derecho respecto al ejido Herón Proal: SEGOB

Recibe Secretario de Gobierno a Comité de Defensa Ciudadana

Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado revisará de manera minuciosa cada uno de los expedientes del ejido Herón Proal, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, y se actuará conforme a derecho y en estricto apego a la legalidad, afirmó este miércoles el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al atender a una comisión del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), encabezada por su líder nacional, Gaudencio Torres Pereda.

El titular de la Segob escuchó los planteamientos y demandas de la organización, quienes solicitan el cumplimiento de órdenes de aprehensión e integración de investigaciones ministeriales en el caso Herón Proal así como la intervención de la autoridad ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para la ejecución de diversos proyectos productivos.



Tras escuchar los planteamientos, Buganza Salmerón informó que se revisarán los expedientes, se deslindará la responsabilidad de las invasiones y se procederá conforme a derecho.

Luego de la reunión, en la que participó el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, los manifestantes se retiraron del centro de la ciudad, retornando a sus lugares de origen.