Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acumulan en Fiscalía de Veracruz cientos de cadáveres sin identificar

- “A mí llegada recibí más de mil cuerpos sin identificar, ahorita son mil 200”: Verónica Hernández

- Culpa a pasada administración por rezagos en todas las investigaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene mil 200 cuerpos sin identificar, reveló la titular, Verónica Hernández Giadáns, quien aseguró que esto se debe al abandono que la gestión de su antecesor, Jorge Winckler Ortiz, tenía sobre esta situación.

La Fiscal General dijo que al asumir el cargo, el número de cadáveres sin identificación era de aproximadamente mil y a la fecha se han acumulado 200 más.

“A mí llegada yo recibí más de mil cuerpos sin identificar y aproximadamente ahorita son mil 200 que se han acumulado pero pues no es un tema, un problema que nosotros hayamos propiciado, se abandonó este tema y sin duda pues la acumulación existe como el rezago en todas las carpetas a mi llegada”, manifestó.



Afirmó que ahora “es una nueva cara, es una nueva actitud sin duda, nuevo compromiso por parte de esta etapa de la Fiscalía para atender este tema de desaparecidos”.

De igual modo, la titular de la FGE recordó que se reinició la búsqueda en el predio La Guapota, en donde el anterior Fiscal dijo que ya no había ninguno resto y se han encontrado más de 10 en este trabajo coordinado con los colectivos correspondientes.

“En este año hemos identificado a seis individuos que han sido entregados a sus familias, poco a poco con las carencias que se tienen aún en Fiscalía, falta mucho por hacer. Sin embargo, es un trabajo extenuante, de mucha disposición de quienes forman parte de estas áreas para atender debidamente de mano de los colectivos y poder lograr más identificación”, destacó.



Hernández Giadáns sostuvo que los servidores de la FGE reconocen esta nueva era de la institución, en la que se están dignificando sus condiciones y sus salarios, lo que los motiva y los lleva a fortalecer el ánimo en todos.

“Sin duda eso se refleja en un mayor compromiso y mejores resultados para la sociedad (…) para mí es un tema muy importante, el acercarme a todos los servidores, ver las condiciones de las oficinas donde trabajan, la finalidad es entender y escuchar cuáles son las carencias, sugerencias, afortunadamente hay pocas quejas porque reconocen esta nueva etapa y esta nueva cara de dignificación para todos los quienes forman parte de la Fiscalía”, mencionó.