Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se adeuda a 500 docentes de Veracruz, admite SEV; es “rezago histórico”

- Falta de pago a docentes es innegable, dice Abel Cadena Carrasco, asesor del titular de la Secretaría

- Desde hace 5 años, se dieron “hojas de presentación sin un techo financiero”

- SEV espera que Finanzas haga llegar recursos; pide paciencia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de pago a docentes es innegable, afirmó Gustavo Abel Cadena Carrasco, asesor del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Detalló que en el Estado unos 500 docentes, en su mayoría del sistema federal, registran atraso en sus pagos.

"Son rezagos históricos desde hace cinco años, el error es que daban hojas de presentación sin un techo financiero, son parte de las muchas anomalías que encontramos y que vamos solventando", dijo.



Explicó que la falta de profesores es en escuelas del nivel básico, sobre todo a nivel federal, ocurre en este contexto, señalando que el recurso no llega de manera directa a la Secretaría de Educación de Veracruz, sino a la Secretaría de Finanzas y hasta que se informa, inicia el proceso de pago.

Ante ello, pidió paciencia a los docentes tras asegurar que ya se está solventando la falta de pagos.

Reiteró que el problema no fue en esta administración, sino desde hace 5 años, por lo que el actual Secretario de Educación lo ha venido denunciando constantemente.



Este jueves, Cadena Carrasco inauguró en Córdoba el Congreso Magisterial de Protocolos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Acoso Escolar y Sexual.

En el evento, se contó con la participación de expertos en la materia como juristas, psicólogos, catedráticos e investigadores para que los docentes den atención el problema.