Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se afectará a 120 mil maestros en Veracruz con reforma educativa: Frente Magisterial

- Están de acuerdo en elevar la calidad de la educación, pero rechazan que su permanencia dependa de una evaluación

- Se quejan también por constantes gasolinazos y aumento al IVA

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Magisterial Veracruzano, manifestaron su total desacuerdo con la reforma educativa, así como los aumentos constantes en gasolinas y al aumento al IVA.

En entrevista, previa a su participación en el desfile del “Día del Trabajo”, en la calle Zaragoza, en donde se organizaban con sus lonas con sus demandas impresas, Edgar Suárez, docente integrante del Frente Magisterial, comentó que esta reforma educativa afecta directamente a los profesores.

“Estamos en total rechazo a lo que es la reforma educativa, todo en su Ley Secundaria del Servicio Profesional Docente, en donde afecta la permanencia de los trabajadores de la educación”, expresó.



Recordó que a través de diversas organizaciones magisteriales que decidieron no participar este día en el desfile, se muestra una postura de rechazo a esta reforma, “nosotros haciendo uso a nuestro derecho de manifestarnos lo hacemos con todo respeto y en una marcha pacífica por la defensa de la educación pública y derechos laborales”.

Con la reforma educativa, aseveró, que se vería afectada la permanencia de 120 mil maestros; “estamos de acuerdo en elevar la calidad de la educación, de acuerdo en ser evaluados pero rechazamos tajantemente que nuestra permanencia dependa de una evaluación. Esta lucha es de los maestros y seremos nosotros mismos que tengamos que defender”.

Explicó que su organización es plural, con compañeros de todas las organizaciones sindicales que están en el estado de Veracruz.



Asimismo, refirió que son afectados por aumentos en gasolina e IVA, “muchos maestros usan sus vehículos y transporte para los centros de trabajo".

Finalmente, afirmó que no habrá castigo con el voto a candidatos priístas, porque las iniciativas surgen de pacto con México y los partidos importantes han aprobado esta ley, “los maestros tendrán la libertad de votar por quien mejor les convenga en su distrito y municipio”.