Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se afinan detalles para celebrar el Festival de la Hermandad Huasteca: Alcalde de Álamo

- Se efectuará en la localidad de Lomas de Vinazco el 22 de octubre; el Huey Domingo se festejará en la cabecera el día 23, explicó Ricardo Serna Barajas

- Anunció que este viernes en Casa de Cultura, tendrá lugar la exposición pictórica “Retrospectiva”, de Arturo Tempa

?lamo, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

Ricardo Serna Barajas se refirió a las actividades culturales y recreativas agendadas para el mes de octubre, indicando que se han presentado las obras teatrales “Amor eterno” y “Vive y deja morir”, a cargo de dos prestigiadas compañías, una de Tuxpan y la otra de Poza Rica.

El alcalde de Álamo indicó que, desde el inicio del periodo municipal, nunca ha estado vacía la galería de casa de Cultura, pues siempre, de manera invariable, hay obras, a veces pictóricas, en exhibición, por lo que la comunidad cultural del municipio se ha visto muy fortalecida, pues ya tiene acceso a las bellas artes.

Relató que el día de mañana viernes, en punto de las 18:00 horas, el notable pintor veracruzano Arturo Tempa inaugurará su exposición de pintura denominada “Retrospectiva”, por lo que extiende la más cordial invitación para que asistan y admiren su obra. Recordó que todos los eventos organizados por el Ayuntamiento, en coordinación con Casa de Cultura, son invariablemente gratuitos.



Expuso que el sábado 22 de octubre, en Lomas de Vinazco, se realizará el “Festival de la Hermandad Huasteca”, donde se presentarán danzas tradicionales y tríos huastecos, en tanto que el domingo 23, en diversos puntos del tianguis dominical, se instalarán templetes y se presentarán tríos huastecos y ballets que traídos de diversos puntos de la región, que deleitarán con cantos y coreografías de la huasteca. Por la tarde de ese mismo domingo, en la Plaza de la Cultura, se efectuará un festival huapanguero con los grupos más representativos de la entidad veracruzana.

El presidente de Álamo Temapache explicó que estas festividades se han convertido en actividades ya institucionalizadas, que la gente sigue con marcado interés, porque se trata de enaltecer nuestras ricas tradiciones. Señaló que el sábado se espera el arribo de mucha gente en Lomas de Vinazco y espera que el tiempo sea propicio para celebrar el domingo, por todo lo alto, el ya famoso “Huey Domingo”, que quiere decir domingo grande.