Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se afirma que fueron liberados los 16 policías de Alvarado y están en sus domicilios

Hasta la noche de este viernes, ninguna autoridad lo ha oficializado o desmentido

Macario Valencia Alvarado, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Este viernespoco después de las 18:00 horas se dio a conocer de manera extraoficial que los 16 policías municipales de Alvarado detenidos en días pasados, se encuentran en calidad de libres, ya de regreso con sus familias.

Hasta el momento, ninguna autoridad lo ha hecho oficial o desmentido; no obstante, se presume que al estar en calidad de libres los policías sólo se espera que la Secretaría de Seguridad Pública informe sobre la situación jurídica de estos elementos.

Hasta donde se conoce, este día por la mañana los familiares de los policías se manifestaron en las afueras del Palacio municipal, solicitando a las autoridades correspondientes información sobre sus familiares.

Cabemencionar que hace un par de días, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la detención de 16 policías municipales, hecho que se registró la semana pasada en un operativo entre las fuerzas armadas y elementos de la policía estatal.

Al mismo tiempo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) había confirmado que 16 policías municipales de Alvarado habían sido detenidos, estaban sujetos a una investigación por su probable participación en diversos delitos que se les imputan.