Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agota el tiempo, panistas podrían elegir a candidatos por designación: Julen

- Ante la anulación de la alianza lo que más conviene es una convención, dice

- Aún confían en que las instancias federales puedan ratificar la solicitud de alianza

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PAN, Julen Rementería del Puerto, no descartó que el método de selección de candidatos sea por designación directa en caso de que no sea ratificada la alianza entre el PRD y su partido.

Aunque recordó que tradicionalmente el blanquiazul somete a consideración de la militancia la elección de los candidatos, apuntó que la cercanía del periodo de precampañas podría obligar al partido a cambiar su método de selección.

En ese sentido, dijo que los aspirantes interesados en participar en las elecciones locales del próximo 7 de julio, deberán respetar la determinación que tome la dirigencia del PAN, ante los conflictos que han surgido para concretar la alianza con el Sol Azteca.

"Lo que más conviene es una convención, pero ahora el partido tiene sus propias decisiones, en donde justo por tiempo pudiera determinar el método", declaró el panista.

Julen Rementería del Puerto indicó que la celebración de una convención retrasaría en más de 30 días la elección de los candidatos, lo que resultaría contraproducente en caso de que no fuera ratificada la alianza.

“Dados los tiempos como se vienen encima no sabemos cómo se va resolver, aun cuando la alianza se dé de hecho y no de derecho, de cualquier manera me parece que los tiempos se han ido agotando y el método de la convención es un proceso muy tardado”, declaró.

En ese sentido, dijo que todos los aspirantes tienen las mismas posibilidades de ser favorecidos en la elección de candidatos, pues confió en que se dará preferencia a quien mejor posicionado se encuentre en el ánimo de los electores.

No obstante, Rementería del Puerto se dijo confiado en que las instancias federales puedan ratificar la solicitud de alianza para competir junto con la izquierda en la elección de este año.

“Ayer se dio una concentración en donde hubo representación de los comités nacionales del PRD y del PAN en protesta por la clara intervención del Tribunal Electoral del Estado en la vida interna de los partidos”.