Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agotará diálogo con docentes, dice SEV; adeudo es problema con Federación

- “Vamos a trasladarnos a la Ciudad de México para subsanar esta situación”: Zenyazen Escobar

- No habrá sanciones a docentes si no regresan a clases, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) agotará el diálogo con los docentes de la Sección 32 del SNTE, para lograr una solución a los adeudos de horas de Técnicas y Secundarias que se tienen por parte de la federación.

Al referir lo anterior, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los mentores para continuar su actividad y no dejar en espera a los estudiantes que retornarán a clases el próximo lunes.

Reiteró que se agotará el diálogo en todo momento, sin llegar a ningún tipo de sanción y espera subsanar y resolver esta situación, ya que es parte de su trabajo y responsabilidad.

No obstante, reconoció que se trata de una demanda fundamentada por parte de los docentes, por lo que asentó que cuentan con el respaldo de la dependencia estatal, la cual lleva a cabo los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la solución de este problema, pues es un tema que corresponde a la Federación.

Ante la amenaza de que los docentes no asistirán al inicio labores el próximo lunes 26 de agosto por el adeudo de horas que se mantiene, el funcionario descartó sanciones y se pronunció por buscar las alternativas de solución lo antes posible.

“La prioridad, vamos a trasladarnos a la Ciudad de México para lograr así subsanar esta situación, pero también que la sociedad veracruzana que plantean no iniciar el ciclo escolar, corresponde a una situación que se puede ir trabajando, que el emplazamiento a no iniciar clases es algo viable, porque se ha estado trabajando, porque está el diálogo en la mesa, porque hemos estado platicando con ellos”, dijo el titular de la SEV.

Aclaró que los adeudos de horas que se tiene en secundarias técnicas y generales, se refiere a una situación de las Leyes Secundarias que se tienen que adecuar para poder en un marco legal, asignar las horas y con ello, que los profesores no tengan problemas en el futuro.

“Se ha estado hablando con la Sección en todo momento, el diálogo abierto, pero también depende mucho de lo que se plantea, (...) y en ese sentido hacemos ese llamado para que se den esas aportaciones en el tema de las leyes secundarias, porque al final mucho de lo que se plantea tiene que ver con la regularización y de igual manera, de las leyes secundarias, mientras no haya como tal algo ya específico reglamentado, no podemos ver este tipo de situaciones”.

Para finalizar, Zenyazen Escobar se dijo confiado en que a través del diálogo con los profesores se podrá llegar a un acuerdo, pues reconoció la disposición de la dirigencia de la Sección 32, con quien mantiene comunicación permanente.