Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agreden verbalmente trabajadores de Tamsa con exempleados de la misma empresa

- Unos defendían y otros descalificaban al líder sindical Pascual Lagunes

- Le gritaron consignas como "cacique", "fuera ratero", "ladrón", entre otras expresiones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Tenaris Tamsa y un grupo de ex trabajadores de dicha empresa en pleno desfile alusivo a este 1 de mayo "Día del Trabajo" se pelearon verbalmente; unos para defender y otros para denostar al líder sindical, Pascual Lagunes, hasta el grado de calificarlo de "rata".

El presunto grupo de contra choque se instaló en lo largo del zócalo sobre la avenida Independencia en donde al pasar Pascual Lagunes cerca del palco donde se encontraba la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, le gritaron consignas como "ahí viene la rata", "cacique", "fuera ratero", "ladrón" entre otras expresiones.

No obstante, Pascual Lagunes se hizo acompañar por una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública sin olvidar a trabajadores de Tamsa. Estos últimos (empleados de Tamsa) a empujones no permitían a los medios de comunicación acercarse al líder tamsero.

Al cuestionársele al líder sindical por la seguridad que lo resguardaba, expresó que era derivado de la presencia de una "bola de babosos" quienes presuntamente los estaban provocando.

- ¿Sobre la policía?
- Aquí la manejó Gobierno del Estado para prever cualquier situación de confrontación.

"Es un grupo para confrontarme, no pueden hacer nada legal. Tienen que buscar alguna forma. Me supongo que ya habló ese desgraciado, con perdón de la palabra, (Bartolo Guevara), oigan bien, va a volver haber elecciones el 21 agosto del 2016", detalló.

Es de mencionar que Bartolo Guevara Malpica, representante de los ex trabajadores de Tenaris Tamsa busca la destitución de Pascual Lagunes argumentando irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia sindical, como haber obligado a los empleados a votar por él.