Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agudiza el ambulantaje en Coatepec; Alcalde “tibio”, no soluciona, dicen locatarios

Ya pidieron la intervención del Gobierno del Estado, pero solamente les dan largas

De la Redacci?n Xalapa, Ver.? 10/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El problema del ambulantaje en Coatepec persiste e incluso se agudiza, pues hay "tibieza" por parte del alcalde Enrique Fernández Peredo para poner una solución, acusaron locatarios del Mercado "Rebolledo".

Al respecto, el secretario general de locatarios afiliados a la CTM, en Coatepec, Andrés Hernández Martínez, criticó que pese a que ya pidieron la intervención del Gobierno del Estado, solamente les dan largas.

"El Alcalde nos ha acompañado a reuniones con Gobernación y se compromete a solucionarlo y no lo hace", acusó y señaló que se trata de una cuestión política, pues supuso que no retiran a los ambulantes porque éstos representan votos para el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Hay que esperar a que pase la Feria, llegó esta administración y el Gobernador quiere apoyar a su hijo, por eso no los quitan, porque son votos", señaló.

Abundó que los comerciantes fijos que venden fruta y verdura, pierden la mitad de su mercancía, pues no logran venderla toda por la competencia desleal que tienen afuera del inmueble.

"Lamentablemente vemos sábado y domingo que nuestras ventas bajan, llegamos a nuestras casas con 40 pesos de ventas. Somos 400 personas y mil dependen del Mercado", concluyó.