Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agudiza la crisis financiera en el Ayuntamiento de Ixtac, 300 trabajadores sin pago de su quincena

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/04/2010

alcalorpolitico.com

Los problemas en este municipio continúan, pues se conoce que tras el cambio de alcalde, y ahora que Mauro González Tiza, es munícipe suplente, se han dado un sinnúmero de situaciones, dentro de las que destacan el hecho que los trabajadores no han podido cobrar su quincena y que se le fue negado al ayuntamiento un préstamo que pidieron a la Legislatura.

Pero al no encontrar una solución pronta a la serie de problemas que tiene como lo son: el pago de la quincena de todos los empleados que suman 300, el pago a proveedores y abastecimiento de gasolina para las unidades oficiales, es que fue convocado un cabildo pero sólo acudieron tres regidores, otros más que sabe que estuvieron en Xalapa, para pedir que sea reinstalado Nelson Votte Ramos.

En tanto los trabajadores están desesperados porque no pueden tener acceso a su nómina, toda vez que hacen validos los documentos oficiales de este ayuntamiento, que llevan la firma del nuevo alcalde.

Acto que trajo consigo que los empleados denunciaran penalmente ante la agencia del ministerio público sector norte, a la institución bancaria que aseguran les está reteniendo su dinero.