Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ahoga jovencito de 17 años en poza de Álamo; había ido a divertirse con sus amigos

- Elementos de emergencia y varios pobladores en lanchas trataron de rescatarlo

- Datos preliminares informaron que posiblemente sufrió un ataque epiléptico

De la Redacción Álamo, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de varias horas de haberse reportado como desaparecido, fue hallado sin vida el cuerpo de un menor de edad que nadaba junto con otros amigos sobre la presa del Ejido Tierra Blanca Boxter en la población de Álamo; la víctima se había sumergido en una poza profunda y minutos más tarde, ya no retornó a la superficie.

Una movilización de elementos de emergencia y varios pobladores en lanchas trataron de rescatar con vida al joven de 17 años de edad, identificado como Leonardo S. M., quien de acuerdo a la versión de sus acompañantes se había adentrado a las aguas profundas del afluente, sin pensar que ponía en peligro su vida.

Datos preliminares informaron que el occiso padecía de sus facultades, al sufrir de una posible epilepsia; por lo que se estima que pudo ser un factor que le evitó salir a flote.



La persona ahogada vivía con su hermano gemelo de la localidad Tierra Blanca Boxter, quien en compañía de otros amigos acudió a la presa para disfrutar del asueto de Semana Santa; desafortunadamente se registró la primera víctima al iniciar este periodo.

Los ministeriales procedieron al acordonamiento del lugar, mientras que peritos trasladaron al joven sin vida al SEMEFO para ser entregado posteriormente a sus familiares.

Por el momento, Protección Civil recomendó a quienes visitan los afluentes de Álamo tomar precauciones y evitar nadar sobre zonas de riesgo, donde se vuelven caudalosas las corrientes; se espera que las autoridades locales coloquen señalamientos en cada sitio que la gente frecuenta para nadar.