Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se alista Protección Civil de Coatepec para Semana Santa

Atienden por lo menos 12 actividades religiosas durante los días jueves y viernes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que durante la celebración de la Semana Santa se atienden por lo menos doce actividades religiosas durante los días jueves y viernes.

"Van llegando conforme a oficio, pero jueves y viernes atendemos aproximadamente entre diez y doce. Se atienden actividades en la comunidad de Las Lomas, San José, y otras", detalló.

Entrevistado dijo que Coatepec tiene dos eventos religiosos masivos, pues arriban alrededor de 10 mil católicos: el Viacrucis que inicia en la Iglesia Principal hacia el Cerro de las Culebras y la Procesión del Silencio.



"El año pasado fueron más de 10 mil personas, este año nos comentó el párroco que se espera aún más gente, estos son los principales eventos", comentó.

Por otra parte, alertó a la población coatepecana por las posibles lluvias que podrían presentarse esta tarde y además la probabilidad de caída de granizo en la región.

Explicó que podrían estarse registrando lluvias de fuerte intensidad durante en lunes y martes, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas.



"Como ya lo alertaron autoridades debido al frente frío 49 se esperan lluvias localmente fuertes. Se recomienda a la población coatepecana continuar atenta a las condiciones metereológicas, así como tomar las medidas preventivas en caso de presentarse algún incidente", dijo.

Recordó que pueden derivarse del fenómeno metereológico inundaciones en las zonas urbanas y rurales, crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, destechamientos de viviendas, derribe de árboles y accidentes vehiculares.