Ir a Menú

Ir a Contenido

Y funcion?; les aumentaron

Se amotinan policías municipales de Huatusco por el reducido aguinaldo

A las 14:30 horas se le plantaron en el acceso del despacho de la alcaldesa; se comprometió a otorgarles 10 días más de aguinaldo

Florencio Gonz?lez Pe?a Huatusco, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

Elementos de la policía municipal de Huatusco se manifestaron esta tarde ante las oficinas de la presidencia municipal como medida de protesta, ya que consideran injusto el aguinaldo de 30 días que les fue otorgado, cuando en administraciones pasadas les daban una cantidad superior, dijeron varios de ellos.

A las 14:30 horas todos los elementos de tropa se apostaron en la planta alta del palacio municipal, a la entrada de la oficina de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, para presentarle personalmente su demanda.

Fueron recibidos por Edgar Torres Gutiérrez, sindico único, presidente de la comisión de seguridad pública municipal, Ricardo Delarios Lerma, tesorero del ayuntamiento y por David Martínez Castro, director de seguridad pública municipal, quienes se comprometieron a otorgar otros 10 días de aguinaldo adicionales a los 30 que originalmente les estaban otorgando.

Dicho recurso les será otorgado junto con la segunda quincena de diciembre antes de finalizar este mes.

Sin embargo los uniformados se quejaron de la excesiva carga de trabajo que vienen realizando y del bajo salario que perciben, según lo consideran ellos.

Los elementos se concentraron sin avisar a sus superiores, e incluso algunos aun portaban sus armas de cargo al momento de la manifestación.

Luego de media hora de amotinamiento y discusión fueron conminados por su jefe a salir del edificio y a esperar el acuerdo final de la presidenta y el tesorero en los pasillos del edificio.

Finalmente señalaron que en caso de que no les entreguen su aguinaldo realizarán una manifestación de brazos caídos frente a las instalaciones del palacio municipal.

Cabe destacar que esta es la segunda manifestación en lo que va de la semana por trabajadores pertenecientes al ayuntamiento que encabeza Zaira Ochoa, derivado de problemas por salarios y aguinaldos.