Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se amparan dirigentes de CODUC por invasión de un predio municipal

Fue donado por el Congreso del Estado para que el ayuntamiento cordobés y el DIF construyeran la casa del Adulto Mayor

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Los dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), promovieron un amparo luego de invasión de un predio municipal por cerca de 110 familias y posteriormente otro de patrimonio del Estado.

José Alberto Martínez, dirigente de la CODUC, rechazó que teman ser desalojados pese a que el Ayuntamiento continúa avanzando en el procedimiento legal iniciado desde hace más de un mes que se dio la invasión.

Y es que este día personal de la Subprocuraduría acudió al lugar para realizar algunas diligencias con el apoyo de elementos del Mando Único.



A través del departamento jurídico del municipio se dio a conocer que el procedimiento legal continúa, y será en su momento determinación del juez si se ordena el desalojo del predio, aunque no es una obligación que se tenga que notificar con anticipación a las personas que serán desalojadas.

Por su parte, el entrevistado lamentó que las autoridades no actúen al respecto cuando deben proceder al desalojo.

En el lugar se encuentran asentadas cerca de 110 familias, donde adheridas a la CODUC, mismas que a decir de uno de los dirigentes deben ser consideradas por las autoridades estatales ante la grave necesidad de vivienda que existe.



Pese a que el predio fue donado por el Congreso del Estado para que el ayuntamiento cordobés y el DIF municipal procedieran a la construcción de la casa del Adulto Mayor, el entrevistado afirma que debería ser considerado para uso habitacional.