Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se amparan extrabajadores del SAS contra terminación de relación laboral

Fue de manera unilateral y se dio en periodo vacacional, violando derecho de mil 289 empleados: Víctor Molina

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los mil 289 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento se amparan en contra de la decisión del alcalde de Veracruz por haber terminado la relación laboral de manera unilateral, al violar tajantemente su contrato colectivo, ya que esta situación se dio en periodo vacacional y no fueron notificados de manera oportuna.

Esto lo dio a conocer el asesor jurídico Víctor Molina Dorantes, quien dijo que esta medida viola la vida contractual de los trabajadores y eso es una ilegalidad, porque los afectados no tienen oportunidad de defenderse.

Indicó que los alcaldes inmiscuidos tienen responsabilidad, lo cual conllevará a demandas penales y a juicios de responsabilidad ante la Corte, tal y como lo establece la Ley de Amparo y la misma constitución federal.



Mencionó que en forma oportuna se presentó la demanda de sucesión patronal y demanda de reinstalación, con lo cual los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales y quien sea responsable del SAS.

“El mismo Congreso [del Estado] ya lo dijo, en su considerando sexto del 15 de enero del 2015 así lo ordenó, nunca dijo que se liquidarán a los trabajadores, sino que hubiera un reconocimiento solidario a la sustitución patronal”, añadió.

Recordó que muchos de los trabajadores tienen entre diez y veinte años de servicio, el más viejo entre veinticinco y treinta años, por lo que no es tan fácil ser despedidos como se pretende hacer por parte de las autoridades municipales involucradas.