Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se amparan vecinos de Xico para evitar posible cambio en la vialidad

El regidor primero, Eduardo Pozos, aseguró que ha recibido quejas de pobladores que no desean este cambio

Sandy Barradas Xico, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Xiqueños interpusieron un amparo para evitar que haya un posible cambio en la vialidad, como en semanas anteriores autoridades municipales intentaron efectuarlo; originando manifestaciones de distintos grupos de pobladores.

Al respecto, el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez, aseguró que ha recibido quejas de pobladores que no desean este cambio y que amenazan con que si se lleva a cabo se volverán a manifestar.

"La gente se va a volver a manifestar, incluso ya se ampararon; hay un amparo en favor de los vecinos de algunas calles en contra del cambio de vialidad, ya me lo notificaron. No se van a dejar hasta que se les den los argumentos de por qué es viable y que les den alternativa a los pequeños comerciantes que se van a ver afectados", dijo.



Indicó que hasta el momento no hay fecha para realizar el proyecto, tal y como lo anunció hace unos días la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

Recordó que ya existe un acta de Cabildo que avala esta determinación, aunque en su caso no existe la aprobación; por lo que es el único Edil que no la firmó.

Agregó que de acuerdo con información proporcionada de los demás regidores, habrá mesas de trabajo para incluir las propuestas de los ciudadanos y aunque no se hará el proyecto como estaba previsto, sí se realizarán cambios en la vialidad.



"Yo no estoy de acuerdo, puesto que primero debería haber un reordenamiento y ya después ver si es viable un cambio en la vialidad", concluyó.