Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ampararán jubilados contra universalización de servicios de salud por ser “violatoria”

Se movilizarán y promoverán amparos en contra del ISSSTE, para que se respete el pago de bonos de despensa y previsión social múltiple

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensionados adheridos a la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados (CONAJUPE) y a otra treintena de organizaciones iniciarán movilizaciones y promoción de amparos en contra del ISSSTE, con el fin que se respete el pago de los recursos correspondientes a bonos de despensa y previsión social múltiple, entre otros beneficios.

El asesor jurídico del CONAJUPE, Edel Jorge Genchi, informó que hasta este momento son 40 mil los inactivos que se han sumado a esta jornada.

Dijo que tras interponer más de tres mil amparos a nivel nacional y 8 mil juicios en diferentes tribunales colegiados, la CONAJUPE logró ganar 46 casos en el estado de Veracruz para que el ISSSTE pague los recursos mencionados.



Dijo que otros 150 están en proceso de desahogarse y esperan obtener un fallo positivo, después de haberlo logrado en otras entidades del país.

Al mismo tiempo pudieron obtener una jurisprudencia, emitida por el Trigésimo Tribunal Colegiado en el estado de Aguascalientes, en el cual se otorgan los lineamientos para el pago del beneficio mencionado, expuso el Asesor jurídico.

De igual manera, expuso que también iniciarán un proceso legal para atacar la universalización de los servicios médicos, al considerarla violatoria.