Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se amplió el operativo “Veracruz Seguro” a partir de este jueves: Duarte

- El Gobernador destaca el trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina

- No sólo mantendrán la presencia en ciudades con mayor número de habitantes y flujo económico, sino en carreteras, municipios y comunidades

Agencia Reforma M?xico, DF. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El operativo Veracruz Seguro se amplió a partir de este 27 de diciembre y se reforzará en toda la entidad, informó el gobernador Javier Duarte al concluir una reunión con el Secretario se Marina, Vidal Soberón, e integrantes del "Operativo Seguro".

"El operativo va a continuar e inclusive lo vamos a ampliar para mantenernos como ejemplo de coordinación interinstitucional para que los veracruzanos vivan en paz y tranquilidad, lo que se ha logrado con el invaluable apoyo de la Secretaría de Marina", dijo Duarte.

No sólo mantendrán la presencia en ciudades con mayor número de habitantes y flujo económico, sino en carreteras, municipios y comunidades en donde los reportes de inteligencia indiquen que hay presencia de grupos vinculados al crimen organizado.

"Seguiremos trabajando se manera coordinada para que en Veracruz sepan los ciudadanos que sus calles las controlan las instituciones. La coordinación que hemos podido establecer entre la Marina Armada de México y el Gobierno de Veracruz es clave en el éxito del programa Veracruz Seguro", apuntó.

El operativo coordinado, que se implemento de manera formal en 2011, pretende que los resultados se reflejen en los 212 municipios, 23 mil comunidades y congregaciones, que se extienden en los 78 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano, donde habitan cerca de 8 millones de personas.