Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se analiza la intervención de la fuerza pública en manifestaciones: Ampudia

Es una de las alternativas que se estudia para evitar que organizaciones afecten los derechos de terceros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, anunció que se analizan diversas alternativas para evitar que las manifestaciones de organizaciones sociales afecten el derecho de terceros; entre esas alternativas se estudia la intervención de la fuerza pública.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, dijo que Veracruz está preparado y dispuesto para aplicar la ley.

Lo primero será el diálogo y la comunicación con los grupos y desde luego, la canalización de sus demandas en los términos más oportunos posibles.

“El uso de la fuerza pública es una opción que nuestra Constitución y nuestras leyes prevén y es una alternativa que tendremos que valorar y utilizar dentro del marco que las normas nos obligan a observar, pero siempre buscando de manera muy importante y comprometida, preservar y proteger los intereses de los ciudadanos”.

Hay quienes pretendiendo chantajear al Gobierno, cometieron el enorme error de afectar la circulación y afectar a los ciudadanos bloqueando la calle y exigiendo concesiones que sería incluso, contrario al interés del transporte público ya no al interés de la sociedad.

“Otorgar por el solo hecho de que actúen de la forma en lo que hacen. Estamos revisando las alternativas más apropiadas para hacerlo en los términos que correspondan de acuerdo a nuestro propio marco jurídico, pero tenemos ya la instrucción y valoración de nuevas alternativas de acción en casos en lo que se afecten los intereses de los ciudadanos”.

Pero en lo general, todos los asuntos que se presentan no sólo en Xalapa sino en el resto del estado están siendo atendidos con oportunidad y resueltos por medio del diálogo.

No ha habido ningún otro caso en el que no se haya logrado canalizar, resolver y superar las circunstancias que se presentan por esa vía.

Y ante el inicio del proceso electoral local no descartó la posibilidad de que en los próximos días y meses se incrementen las manifestaciones de diversos sectores.

Las que se generaron el pasado lunes fueron atendidas de inmediato por la autoridad, pues el fin es por medio de la conciliación resolvery orientar en su defecto a los ciudadanos que lo requieren.

"No fueron temas en realidad de tanta relevancia, es normal que haya expresiones de la gente, nosotros las atendemos de inmediato y siempre procuramos que prevalezca la tranquilidad y el diálogo entre todos los grupos".

En estos momentos la situación en los 212 municipios es de gobernabilidad total y descartó cualquier riesgo de manifestaciones o movilizaciones.

"Muy tranquilo, con mucha armonía y con mucha esperanza; en un proceso de armonía y de esperanza en este día del informe".